Páginas

viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: Atados a las estrellas

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Atados a las estrellas
Nombre original: These broken stars
Autor/a: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Saga: Atados #1
Editorial: La Galera
Páginas: 451

Sinopsis: Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

OPINIÓN

De este libro, la verdad es que me esperaba mucho por las buenas críticas que había tenido, pero me ha decepcionado bastante.

La Ícaro, la nave más impresionante del universo, sufre una avería y se estrella contra un planta desierto. Lila y Tarver son los únicos supervivientes, y no pueden ser más diferentes entre sí.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, un soldado.
Juntos tendrán que apañárselas para sobrevivir en ese planeta, donde escuchan unos susurros que les dicen cosas y, en ocasiones, les ayudan.

Este libro me ha parecido muy lento al principio, y creía que iba a mejorar, pero no ha sido así. No me ha tenido enganchada casi en ningún momento, y es algo que me ha puesto un poco triste. Es cierto que a veces quería seguir leyendo, pero han sido muy poquitas.

A pesar de que la historia es muy original, y que te explica con detalle todo lo que ocurre, se me ha hecho una lectura muy pesada. Las descripciones se me han hecho muy largas. Además, el hecho de que sólo hubiera dos personajes durante casi todo el libro, ha dado lugar a que, muchas veces, no hubiera prácticamente diálogo.

Los capítulos se van alternando entre Lila y Tarver, lo que te permite conocerlos y entenderlos mejor. 

Los personajes me han parecido lo mejor del libro. Tienen una gran profundidad además de una enorme evolución. 
Me he llegado a encariñar mucho con ellos, aunque a veces me era indiferente lo que les ocurría.
Sí que me ha gustado la relación que han ido teniendo, eso era por lo que a veces quería seguir leyendo.

Mientras lees el libro, te sumerges por completo en este mundo que crean las autoras, haciendo que te olvides de todo lo demás. 

Me ha recordado mucho a Los juegos del hambre, por el hecho de que tenían que sobrevivir sin ningún recurso, y que a los personajes les ocurrían cosas extrañas. Creo que disfrutaríais Atados a las estrellas si lo leísteis.

El final me ha parecido que, a parte de inesperado, no tiene mucho sentido. A pesar de ello, no creo que lea la continuación ya que este libro no me ha gustado mucho.

En conclusión, el libro no lo he disfrutado, aunque me gustaría haberlo hecho. Me ha parecido muy lento, las descripciones bastante largas y también muy pesado. Lo que más me ha gustado han sido los personajes, son muy profundos y me he encariñado mucho con ellos. La temática me ha parecido muy original, y el mundo creado por las autoras me ha tenido completamente sumergida.

NOTA: 2,5 / 5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

17 comentarios:

  1. Hola hola que mal que no disfrutaste el libro como querias, yo tambien pensaba que la historia era nueva o poco comun lastima que no fuera bien lograda, espero que tu proxima lectura resulte mejor n.n saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo sé, a mí me pareció muy original. Pero el libro no me gustó mucho.
      Ya me he empezado otro libro, y sí que lo estoy disfrutando ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado, yo no lo he leído, pero sé lo que es que un libro se te haga muy pesado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La sinopsis ya me hizo perder el interés :/ Suena a una historia predecible y que cae en los clichés. Y por las impresiones que te ha dado no vale mucho la pena así que me ahorro una decepción jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro que no recomiendo, pero que tampoco dejo de hacerlo.
      No era una historia predecible ni llena de clichés, aunque no la difruté mucho :/
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Uhm... este libro es de los que veo, leo la reseña, y no me animan a seguir leyendo. Y bueno, con tu reseña, veo que no pasaría nada si no lo leyera.

    Hasta la próxima. ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no pasaría nada. Muchas gracias por leerme siempre ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado, yo lo tengo en mis pendientes pero creo que con tu reseña se me han quitado un poco las ganas. Puede que en un futuro le dé una oportunidad pero de momento no.

    Besos desde http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te invito a leerlo aunque no me haya gustado.
      Ha tenido muy buenas críticas, y a lo mejor tú lo disfrutas.
      Ya me contarás si lo lees o no ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Últimamente he visto muchas reseñas sobre este libro, pero por alguna razón no me llama la atención (ni poquito).
    Por cierto, te he nominado en un tag: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/01/tag-para-conocernos-un-poco-mas.html Espero y puedas pasarte.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por nominarme. Intentaré hacerlo cuanto antes ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Buenas :3
    Vaya, yo también he leído cosas muy buenas de él y por la historia en sí tiene buena pinta, pero veo que no te ha gustado mucho. Espero que el próximo libro te guste mucho más.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la verdad es que la historia en sí, sí que me gustó, pero no el libro. Es algo raro, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Ya había visto alguna que otra reseña de este libro y nunca ha acabado de llamar mi atención. De momento se quedará en la lista. Me ha gustado mucho tu reseña un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado.
      Ya me dirás si lo lees o no.
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Jolín, pensaba que el libro era diferente, pero creo q aun así le daré una oportunidad 😊

    ResponderEliminar